Cardiopulmonary Training Center

 

P.O. Box 2710

Vega Baja, PR 00694

info@cardiopulmonarytc.com

(939) 366-1203

(787) 918-1203

(787) 807-7178

Síguenos:

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Google Places - Círculo Blanco

© 2015 Cardiopulmonary Training Center, Inc

Administración de naloxona por parte de un testigo presencial en emergencias con riesgo para la vida de la víctima asociadas al consumo de opiaceos

May 27, 2016

 

En los Aspectos destacados de la actualización de las Guías para RCP y ACE de 2015 página 7 y 8 dice lo siguiente:

 

"En el caso de pacientes que presenten una adicción (conocida o sospechada) a sustancias opiáceas y que no respondan, que no respiren con normalidad pero que tengan pulso, es razonable que un reanimador lego debidamente entrenado y los profesionales de SBV/BLS administren naloxona por vía intramuscular (IM) o intranasal (IN), además de prestar los cuidados de SBV/BLS habituales. Se puede considerar la capacitación en la respuesta a las sobredosis de opiáceos con o sin administración de naloxona en personas con riesgo de sobredosis de opiáceos en cualquier entorno clínico. Esta cuestión también se trata en el apartado Circunstancias especiales de reanimación.

 

Existen abundantes datos epidemiológicos que demuestran la importante carga patológica derivada de las sobredosis de opiáceos mortales y también se han documentado algunos logros obtenidos en estrategias nacionales dirigidas a la administración de naloxona a personas en riesgo por parte de testigos presenciales . En 2014, la Food and Drug Administration estadounidense aprobó el uso del autoinyector de naloxona por parte de reanimadores legos y profesionales de la salud. La red de entrenamiento sobre reanimación ha solicitado información acerca de la forma más eficaz de incorporar este dispositivo a las Guías y al entrenamiento del SVB/BLS para adultos . Esta recomendación incorpora el tratamiento recientemente aprobado".

 

¿Cómo dar naloxone?

 

En Reconocimiento de una sobredosis y guía de respuesta nos menciona 4 formas de dar naloxona:

 

  1. Naloxona en aerosol nasal

  2. Naloxona inyectable

  3. Autoinyector

  4. Aerosol nasal

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square